Swimming swing. El musical (2008)

Sinopsis

Swimming Swing narra las peripecias de un grupo de cómicos-artistas tan egoístas como exhaustos, y dispuesto a todo para triunfar o sobrevivir. Es una comedia hilarante, con técnicas de clown, mimo, música en directo, números de baile y acrobacia acuáticos, apta para todas las edades, cuyo fin es entretener y divertir, pero también ofrecer un análisis mordaz e irónico de las actitudes humanas frente a la adversidad.

Fusiona diferentes formatos escénicos y géneros teatrales. Concebida como un todo interdisciplinar, con una trama clásica, rescata las comedias de enredo de los hermanos Marx, los gags físicos a lo Harold Lloyd, las novelas policíacas con cadáver de Agatha Christie, la fantasía e inocencia de los números acuático-musicales de Esther Williams, la frescura, el descaro, la improvisación y cercanía del Cabaret, y la inherente cordura onírica del teatro del absurdo. Y es también un teatro cercano, directo y fresco, en el que la interacción con el público y las peculiaridades del espacio escenográfico de cada piscina cobran protagonismo. Cada función es única e irrepetible, se trata de ver esto aquí y ahora y en ningún otro lugar y momento.

Ficha artística y técnica

Reparto: Carlos Salatti, Inés Vidal, Cristina Almazán, Juan Duque, Lynne Ann Williams, Mercedes Reyes, Roma Calderón, Ana Jiménez, Rafa Arregui
Idea y Dirección: Mariona Blanch Susany
Guión: Violeta Llueca Fonollosa
Composición Musical: Eduard Tenas i Marquet
Dirección Musical: Mariona Blanch
Coreografía acuática: Patricia Plaza y Mariona Blanch
Entrenadora natación sincronizada: Patricia Plaza
Diseño de Escenografía y Vestuario, Diseño Gráfico: Marcos Gamero
Diseño de Iluminación y Sonido: Lolo Conde
Vestuario: Cristina Simón Lama
Producción: Elías Sevillano y Ángel López
Producción Ejecutiva: Enrique Aguilar
Ayudante de producción: Puerto Alcón
Comunicación y Distribución: Virginia Moriche
Construcción escenografía: Cámara Negra